5 Hacks para Comer Mas Saludable

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comer mas saludable

Tomar las decisiones que son mas saludables para nosotros nos hacen sentir y ver mejor. Aun así, conociendo todos los aspectos positivos, muchas veces puede ser un desafió comer saludable.

Conversamos con Lorena, una nutricionista que le entusiasma la idea de ayudar a sus pacientes. Con esto en mente, nos compartió cinco simples cosas que cualquiera puede hacer en el día a día para comer mas saludable.

No te preocupes, son consejos muy relajados y divertidos, como ella dice, “Me gusta dar consejos positivos, no imponer restricciones”.

1. Controla tu dialogo interno

“Esta es la base de donde empezar – por las emociones. Hablate a ti misma en tu cabeza de la manera en que le hablarías a un niño pequeño que amas. Si no estas haciendo algo como eso, es mas probable que te empieces a desviar de tus objetivos”, comenta Lorena. En resumen, ten un buen auto estima y estas listoco!

2. Si tu plato no se ve como un arco iris, inténtalo nuevamente

“Este consejo es uno fácil de aprender”, dice Lorena. “Si tu plato se ve como un arco iris, es por que esa comida contiene un alto grado de nutrientes, también significa que hay un buen balance de grasas, verduras y proteínas”. Ella recomienda que al hacer las compras siempre estés buscando diversidad, no tengas miedo y prepara cosas poco comunes.

3. Mantente concentrada

“No deberían existir distracciones al comer”, dice Lorena. “Apaga la televisión, el computador, deja de lado el celular, y simplemente relájate y aliméntate”.

Esto trae múltiples beneficios. “Te da mejor digestión y te permite absorber mas los nutrientes, ademas de facilitar el aumento de musculatura y la perdida de grasa. Comer debería ser una experiencia. Déjate disfrutar la comida y saborearla debidamente.”

Cuando haces esto, estas mas consciente de lo que comes y cuando comes, dice Lorena. Lo que significa comer mas saludable y dejar de comer cuando no tienes hambre ya que tendrás claro cuando fue la ultima vez que comiste.

4. Estate hidratada antes de comer

“Tomar agua antes de las comidas te permite digerir mejor, te permite absorber los nutrientes mejor y también tiende a eliminar la tendencia de alimentarte mas de lo debido.”, aconseja Lorena.

Y cuanta agua hay que tomar?, Lorena dice que puede variar para cada persona y que no hay nada definido al respecto. También recomienda tomar un vaso de agua mientras preparas la comida para sentirte segura de que estas hidratada.

5. No te sientes culpable por comer lo que quieres

“Odio cuando uno come lo que no debe”, dice Lorena. “No me gusta esa mentalidad. Yo creo que una debería tener una relación con la comida de tal manera de no sentirse culpable por comer chocolates, pasteles ,etc. Si tienes claro que te estas alimentando correctamente, cual es el problema con comer ese tipo de cosas de vez en cuando? No debes sentirte culpable”.

 

Lorena es una nutricionista registrada en 2×3 que ayuda a personas en Viña del Mar.

Estas listoco para obtener la ayuda de ella y de otros nutricionistas en todo Chile? Acá esta como encontrar a nutricionistas en tu comuna.

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