5 Simples Consejos Para Mantenerse en Forma

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mujer ejercitando en gym juntas

Tratando de ponerte en forma? Acá hay cinco simples cosas que te van a ayudar: Toma las escaleras. Toma mucha agua. Come bien. Duerme bien. Haz que el ejercicio sea un habito diario. Estas listoco con solo eso?

Excelentes consejos, cierto? Probablemente ya los conocías… Por lo que nos juntamos con Sebastián, un entrenador personal (o personal trainer) de Santiago que trabaja con personas de todas las edades, formas o tamaños, para saber un poco mas sobre cosas que cualquiera puede hacer para ponerse en forma.

Ten en mente que la mejor parte de ponerse en forma no es necesariamente cambiar la forma en que te ves, si no que cambiar la forma en que te sientes. “He tenido muchos clientes que vienen hacia mi para perder peso o ganar musculo por que quieren verse de cierta forma”, nos comenta Sebastián. “Pero mientras vamos entrenando, se dan cuenta que lo mas importante no es cambiar la forma en que se ven, si no que la forma en que se sienten”.

Acá hay cinco simples consejos que uno puede practicar todos los días para mantenerse en forma, verse bien y mas importante, sentirse bien.

1. Realiza ejercicios completos

Sebastián dice que una de las formas mas eficiente de hacer ejercicio es realizar ejercicios compuestos o completos. Realizar este tipo de ejercicios te permite usar dos o tres grupos de músculos al mismo tiempo, lo que te ahorra tiempo y aumenta tu resistencia (y hay tantos movimientos distintos, que nunca te vas a aburrir).

2. Come 40/40/20

“Si estas tratando de mantener o perder peso, tu consumo diario debería conformarse por un 40% de proteínas, 40% de grasas, y 20% de carbohidratos”, dice Sebastían. “La gente normalmente piensa que toda la grasa es mala, pero alguna grasa es necesaria para vivir una vida sana y balanceada”. Lo que no hay que hacer, dice el, es que los carbohidratos sean mas de un 20% de tu dieta.

3. Siéntate En Una Pelota de Ejercicios

“Sentarte en una de estas pelotas hará que tu “núcleo” este mas fuerte”, dice Sebastián El recomienda que comiences con moderación, sentándote simplemente 30 minutos al día, y después ir agregando 15 minutos cada semana.

4. Realiza Ejercicios Rápido en el Trabajo

Haz algo movido por algunos minutos cada hora. “Haz algunas sentadillas o algún ejercicio simple”, comenta Sebastián.

También sugiere ejercicios de elongación de todo tipo, especialmente los que se hacen con una pelota de ejercicio. “Estos son los mas divertidos y  completos”.

5. Manten un Registro de Comida

“Registra absolutamente todo lo que te pones en la boca -bebidas, chicle, dulces- para que puedas saber de verdad el numero de calorías que consumes”, dice Sebastián. De esa forma te aseguras de que el ejercicio que estas realizando valga la pena.

 

Sebastián es un entrenador personal que usa 2×3 para ayudar a todo tipo de clientes.

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